Libros infantiles

¿De dónde vienen los bebés? cuentos y libros para explicar educación sexual

  

Preguntas del tipo ¿de dónde vienen los bebés? ¿cómo nacen los bebés? o ¿cómo se hace un bebé? pueden resultarnos algo complicadas de contestar a niños pequeños, un tema que nos cuesta abordar y que no sabemos desde qué enfoque o qué lenguaje usar para una correcta comprensión por parte del niño o niña.

Los cuentos y libros pueden ser nuestros aliados ante esta situación, una herramienta muy útil para abordar estas preguntas, con un lenguaje adaptado a ellos e ilustraciones que les hará más fácil su comprensión.

Aquí va nuestra selección.

Lulú tiene un hermanito: Lulú está muy contenta: va a tener un hermanito y ella será la hermana mayor. El bebé es muy dulce y muy ruidoso. Lulú le quiere mucho.Un libro con solapas para niños de 2 años en adelante.

Comprar Lulú tiene un hermanito

Dentro de nuestra mamá: El álbum de la espera de una hermanita mayor… ¡con solapas sorpresa! El nacimiento de un hermano es una experiencia inolvidable. ¡Vívela a través de lo que una niña le dice al hermanito que está esperando!: «Tú estás ahí dentro, hermanito, en la tripa de nuestra mamá. Yo estoy aquí fuera, esperándote. ¿Sales ya?». A partir de 3 años

Comprar Dentro de nuestra mamá

Tu y yo. El cuento más bonito del mundo: Este es el cuento más bonito del mundo. Un álbum ilustrado que describe con ternura y humor las dudas, los sentimientos y la emoción de un niño cuando llega un bebé a casa. Para ayudar a niños y niñas a descubrir que tener un hermano puede ser muy divertido. A partir de 3 años.

Comprar Tu y yo. El cuento más bonito del mundo

¿De dónde vienen los niños?: bonito libro de solapas que irá respondiendo a las preguntas que suelen surgirles a los pequeños sobre este tema. A partir de 3 años.

Comprar ¿De dónde vienen los niños?

Burbujas: Una historia para niños y mayores que nos habla del propio espacio personal, de los vínculos, y del amor y el respeto en las relaciones.
Un regalo para toda la vida. Un libro para leer al bebé desde antes de nacer Este cuento os ayudará a crear vínculos y comunicaros con vuestro bebé, explicar la llegada de un/a nuevo hermanita, hablar de los límites y del espacio personal de cada uno. A partir de 3/4 años.

Comprar Burbujas


El árbol de los bebés: De una semilla, del árbol de los bebés, del hospital, de un huevo, los trae la cigüeña.… Diferentes respuestas para la inevitable pregunta que, tarde o temprano, los niños harán a sus padres: “¿De dónde vienen los bebés?” Los padres del protagonista de este libro le anuncian que un bebé está en camino. Entonces el niño se pregunta: ¿De dónde va a venir el bebé? La chica que lo lleva al colegio le da una respuesta que no es la misma que le da su profesora ni la que le da el cartero ni la que le da su abuelo. Finalmente su mamá y su papá le dan la respuesta correcta. Todos habían acertado un poco… ¡Menos el abuelo que andaba bastante despistado y al que habrá que revelarle la verdad! Con este texto ágil, desenfadado, que viene acompañado de simpáticas ilustraciones, los niños tendrán diversión e información aseguradas. Una información que a los adultos, a veces, les resulta difícil de transmitir a sus hijos. Por ello, encontrarán de gran ayuda la guía que hay al final del libro con las preguntas más frecuentes y sus respuestas, para explicar con la mayor claridad posible el misterio de la reproducción. A partir de 4 años.

Comprar El árbol de los bebés

Nace Eugenia: Este libro pretende contribuir a que los niños estén familiarizados con los procesos del embarazo, parto, nacimiento y lactancia de forma amena, y a la vez didáctica, y es por tanto ideal como herramienta educativa tanto para docentes como para padres, para hablarle a sus hijos pequeños de estos temas, especialmente ante la llegada de un nuevo hermanito. En el cuento, la protagonista “Eugenia”, cuyo nombre significa “Buen nacimiento”, es quien le habla directamente a los niños en primera persona de cómo ha sido gestada, cómo va a nacer y después a alimentarse. A partir de 4 años.

Comprar Nace Eugenia


Baby Pop: Quizás alguna vez te hayas preguntado cómo eras cuando crecías en el vientre de mamá.
Descubre la magia y la belleza del inicio de la vida en nueve ilustraciones tridimensionales de gran poesía, nueve instantáneas, a tamaño real, del futuro bebé, del mes a mes. La mejor manera de explicar a los niños cómo fue su vida en el vientre de su madre y el regalo perfecto para la llegada de un recién nacido. A partir de 4/5 años.

Comprar Baby Pop

¡Mamá puso un huevo! o cómo se hacen los niños: ¿Cómo contarle a un niño de dónde vienen los bebés? Con humor aquí se narra cómo unos ingenuos padres responden de forma inverosímil a la pregunta de sus hijos. A partir 4/5 años.

Comprar ¡Mamá puso un huevo! o cómo se hacen los niños

Este soy yo: Tuvieron que suceder algunas cosas y que pasara algún tiempo (exactamente 270 días) para que el narrador de esta historia llegara a ser lo que es ahora: un niño, una persona. La concepción, el embarazo y el parto narrados en primera persona por el protagonista. A partir de 5 años.

Comprar Este soy yo

¿De dónde vengo?: La curiosidad de los niños y niñas respecto a de dónde venimos y los diferentes tipos de familias comienza muy pronto. Este libro ilustrado ofrece una información clara y veraz sobre estos temas. Con textos de la psicóloga Cristina Pascual e ilustraciones de Aitor Eraña, este cuento ilustrado dirigido a niños y padres, trata temas como la sexualidad, la fecundación in vitro, los padres del mismo sexo, la adopción y muchas otras cuestiones de actualidad que los niños de hoy en día preguntan y a las que hay que dar respuestas reales, precisas y no estereotipadas. A partir de 6 años.

Comprar ¿De dónde vengo?

¿De dónde venimos?: Publicado por primera vez en 1975, ¿De dónde venimos? fue el primer libro divulgativo sobre educación sexual que se editó en España. Más de 35 años después, la recuperación de este clásico, que ha educado a varias generaciones de lectores, no ha perdido su vigencia y sigue siendo un instrumento muy útil y eficaz para ayudar a padres y educadores en la tarea de explicar a los niños el principio de la vida. Con un texto directo, sencillo y de gran sensibilidad y delicadeza, esta obra responde a las preguntas que se esconden detrás de conceptos como hacer el amor, concebir, el crecimiento dentro del útero materno o el parto. Las ya míticas ilustraciones originales de Arthur Robins, llenas de ternura y con un toque de humor, convierten el libro en una obra atractiva a la vez que didáctica. A partir de 6 años.

Comprar ¿De dónde venimos?

¿Yo también estuve en tu barriga, mamá?: Saber de dónde venimos, ¿hay algo más apasionante? Este libro favorece el diálogo con los niños sobre este importante tema y explica, con tacto y sensibilidad, y de manera clara y apropiada, cómo de una diminuta célula nace un ser humano. A partir de 7 años.

Comprar ¿Yo también estuve en tu barriga, mamá?